viernes, 4 de noviembre de 2011

TRABALENGUAS.




Este tipo de texto infantil representa una manera distinta de expresión, ya que consiste en escuchar atentamente, retener en la memoria lo escuchado para poder expresarlo. Es una forma más compleja de adquirir habilidades lingüísticas.


Basilia va para misa remendando la camisa, por la calle pisa paja, por la calle paja pisa.

Manos de mamá, manos de papá, pero manos de mamá no son manos de papá.

No me mires, que miran que nos miramos, miremos la manera de no mirarnos.

Si prieto me aprieta yo también aprieto a prieto.

Pablito clavó un clavito, un clavito clavó Pablito.

Es tanta la manta, que tapa la mata, que cuca se ataca y canta la lata

Trabalenguas, trabalenguas, cuida no se trabe tu lengua.

Dedos enguantados tengo ¿Quién me los desenguantará? El desenguantador que los desenguantare, buen desenguantador será.

Ana, nena de nenes a cien nenes acunó en cien cunas, tunas, tunas y la luna les cantó.

Si Pancha plancha con una plancha, ¿Con cuántas planchas plancha Panchita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario