viernes, 4 de noviembre de 2011

POESÍAS


Mediante la estrategia de las poesías los niños pueden expresar sentimientos, ideas, impresiones, emociones y pensamientos.

La poesía se debe trabajar de una manera creativa, que los niños muestren interés por aprenderla.



MI LIBRO








Yo quiero contarte, madrecita buena, todas las cositas, que aprendo en la escuela.
Ayer en la clase la maestra dijo, que el libro, era siempre el mejor amigo.
Que ahora leemos las primeras hojas, pero que muy pronto las leeremos todas.
Y entonces seremos la mar de dichosos, porque son los libros un rico tesoro.


A MI MAMÁ






Yo te quiero tanto Madrecita mía, que para mi afecto nunca habrá medida.
Cuando me sonríes y cuando me besas, toda, toda el alma de dicha se llena. .

(Hersilia Ramos de Argote)



MADRE TIERRA





Madre de todas las madres, Oh productora infinita! Aclamada por los compadres, Serás bendita, bendita!


Martha Jiménez
(Dominicana)



MI BANDERA




Cigua palmera que en el aire habitas, roja, azul y blanca es mi banderita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario